Mar 31, 2014
0 0

Culmina la restauración de ‘La Palmaria’, un plano del siglo XVIII de Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

DSC_0798 (Copiar)El Cabildo de La Palma, a través del área de Cultura y Patrimonio Histórico, ha finalizado la restauración de la obra del siglo XVIII ‘Novilisima Civitas Palmaria’, conocida como ‘Palmaria’, propiedad de la Sociedad La Cosmológica.

Se trata de un plano alzado de Santa Cruz de La Palma realizado en acuarela con tinta sobre papel de 38,5 cm. de alto por 182,5 cm. de largo. Debido a su mal estado de conservación, el Taller de Restauración del Documento Gráfico del Cabildo fue el encargados de restaurar completamente esta obra referente en la cartografía sobre la isla y que cuenta con un importante valor patrimonial.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha señalado que la recuperación de esta obra “garantizará su conservación para generaciones venideras”. Para ello, añadió, “se han empleado las últimas técnicas homologadas internacionalmente y con profesionales cualificados”.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indicó que una de las obligaciones de las administraciones públicas es colaborar con entidades sin ánimo de lucro para salvaguardar el patrimonio para “su disfrute y estudio”.

A partir de ahora, el Cabildo podrá utilizar la imagen de la obra en aquellas publicaciones directamente promovidas o en las que colabore, quedando a disposición de La Cosmológica una amplia documentación sobre los distintos procesos realizados con ‘La Palmaria’.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share