Mar 31, 2014
0 0

Ayuntamiento de Puntagorda y Cabildo Insular firman un convenio para la gestión del Centro Medioambiental de la comarca

Written by
Share

Imagen del municipio de Puntagorda1 El Ayuntamiento de Puntagorda y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma han firmado un convenio de colaboración donde se establece la gestión coordinada del Centro Medioambiental Puntagorda, ubicado en el Pino de La Virgen. A través de este acuerdo se pretende abrir al público la sala de exposiciones, la cual cuenta con una exposición permanente que lleva por título “Una comarca entre dos barrancos”. Una importante muestra de la flora, fauna y modos de vida tradicionales de la comarca noroeste. Además, en este centro se instalará la Oficina de Información Turística cuyo fin será la divulgación y promoción del patrimonio natural, cultural y etnográfico de los municipios de Tijarafe, Garafía y Puntagorda.

Para el alcalde del municipio de Puntagorda, Vicente Rodríguez, la firma de este convenio supone un importante paso adelante en la colaboración interinstitucional a la vez que será un gran impulso, no sólo para el municipio de Puntagorda, sino para toda la comarca Noroeste de la isla. La apertura de la Oficina de Información Turística permitirá que todas las personas que visitan el municipio puedan conocer de primera mano, tanto a través de las explicaciones del informador turístico como de los materiales promocionales que allí habrán, los múltiples encantos que tiene Puntagorda y el resto de municipios de la Comarca, ha señalado el edil.

Tanto Vicente Rodríguez como Nieves Rosa Arroyo, Consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular, destacan la importancia de este acuerdo de colaboración que permite la puesta en valor, la gestión eficiente y el mantenimiento y uso coordinado de esta importante infraestructura pública, que ha permanecido cerrada al público durante mucho tiempo. A la vez, destacan ambos responsables políticos, que la próxima apertura del Centro Medioambiental y de la Oficina de Información Turística revertirá muy positivamente en la economía local, al dar a conocer a los visitantes los múltiples recursos de esta zona. Destacan también, que la firma de este convenio supone el inicio de una estrecha colaboración entre ambas administraciones que ya se encuentran trabajando en futuros proyectos comunes que redunden en la mejora las condiciones y de la calidad de vida de los habitantes de la comarca noroeste de la Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share