Mar 30, 2014
0 0

Estudian las oportunidades de Canarias para la industria del reciclaje

Written by
Share

La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) y la Fundación Canarias Recicla han firmado un convenio de colaboración para realizar un estudio sobre las oportunidades de desarrollo y diversificación industrial de las islas relacionadas con el reciclado de residuos.

A través de este acuerdo, la Fundación Canarias Recicla brindará asesoramiento técnico a los industriales canarios para que puedan evaluar las alternativas existentes y se nutran de fuentes objetivas para la toma de decisiones relacionadas con la gestión de residuos, conforme a criterios de economicidad, eficiencia y respeto al medio ambiente.

Tras la firma, el presidente de Asinca, Eugenio Castillo, manifestó que «en la coyuntura económica actual, el conocimiento sobre la gestión de residuos es crucial para sus asociados, dadas las posibilidades que ofrece para el desarrollo y diversificación industrial de Canarias».

Por su parte, la directora general de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz, destacó que este estudio «favorecerá la toma de decisiones que logren mejorar la gestión de residuos en las islas, apoyando el desarrollo de una industria verde en el archipiélago capaz de generar empleo y riqueza».

La Fundación Canarias Recicla es una entidad privada dedicada a la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Desde su constitución en el año 2009, se ha convertido en un referente en la promoción de la correcta gestión de residuos, la mejora de los ratios de recogida selectiva y la defensa del sector del reciclaje en las islas.

Actualmente cuenta con 280 empresas adheridas, 26 convenios de colaboración con entidades locales canarias y da servicio a más de 1,7 millones de habitantes, logrando gestionar más de 2,3 millones de kilos de residuos peligrosos cada año.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share