Mar 29, 2014
0 0

Maeve Sanjuán, elegida presidenta de Nueva Canarias en La Palma

Written by
Share

maeveNueva Canarias (NC) de La Palma eligió ayer viernes a una dirección provisional presidida por Maeve Sanjuán y de la que forman parte Argelio Hernández, como vicepresidente, y Miguel Ángel Pulido, como secretario de Organización, si bien la asamblea insular de constitución de los órganos permanentes tendrá lugar el último trimestre de este año.

Esta ejecutiva está integrada por veinte miembros. Al frente de las distintas áreas sectoriales se encuentran Ana María Pérez, como secretaria de Administración y Políticas de Igualdad; Alejandro Hernández, como secretario de Acción Institucional; Nicolás del Valle, como secretario de políticas agrarias; Virginia Brito, como secretaria de Juventud; Hermelo Martín, como secretario de Formación y Franklin Ordoñez como secretario de Inmigración y Solidaridad. El resto de la ejecutiva está integrada por los vocales que representan a cada uno de los municipios de la isla.

Según una nota de NC, entre las prioridades inmediatas de la ejecutiva destaca la implantación de Nueva Canarias en cada uno de los municipios y la exigencia de soluciones a los graves problemas que sufre la población derivados de la crisis económica: el desempleo, el deterioro de los servicios públicos, como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

También se incluye la demanda para La Palma de respuestas urgentes a los sectores económicos, potenciando el sector agrícola y ganadero, protegiendo las producciones locales; el impulso al sector turístico, mejorando la conectividad de la isla con el exterior y realizando las inversiones necesarias que permitan mejorar las infraestructuras, todo ello con el fin de generar tejido productivo y crear empleo, de manera prioritaria entre los jóvenes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share