Mar 28, 2014
0 0

Tijarafe organiza las I Jornadas Agroganaderas, una novedad en la Isla

Written by
Share

JORNADAS AGROGANADERAS DEFINITIVO copiaEl Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, ha organizado las I Jornadas Agroganaderas del municipio. En la actualidad, una iniciativa pionera en el sector primario de la Isla de La Palma que cuenta con la colaboración y el apoyo, entre otros, del Cabildo Insular de La Palma.

Las Jornadas tendrán lugar el lunes, 7 y el jueves, 10 de abril, de 17:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto de Tijarafe.

Estas jornadas han sido creadas con la intención de aunar la agricultura y la ganadería y apostar por la sostenibilidad, para que ésta sea una realidad.

Esta I edición pretende abarcar distintos aspectos de la sostenibilidad en la agricultura y la ganadería, aplicados a un municipio rural como es Tijarafe. Se trata de sentar las bases, de manera muy genérica, para que, en futuras ediciones puedan desarrollarse aquellos temas en los que los asistentes hayan mostrado mayor interés.

Las I Jornadas Agroganaderas de Tijarafe comenzarán el lunes 7 de abril a partir de las 17:00 horas, con las siguientes charlas:

– “Estudio del Pastoreo en La Palma”, a cargo de Luis Alberto Bermejo Asensio (Área de Economía, Sociología y Política Agraria. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria. Universidad de La Laguna).

– “Sostenibilidad agraria: experiencias en la Isla de La Palma”, con las ponencias de Abilio Fidel Monterrey Gutiérrez (Jefe de Servicio de Agricultura del Cabildo de La Palma), Andrés Rodríguez Batista (Técnico de Extensión Agraria Breña Alta) e Ildefonso Acosta Hernández (asesor Agricultura Ecológica).

El jueves, 10 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, comenzará la segunda parte de estas jornadas con los distintos encuentros:

– “Producción local de forrajes, una alternativa real para la alimentación del caprino”, con la intervención de Rafael Lorenzo Rodríguez (Ingeniero Agrónomo, Consultoría Awara).

– “Agrodiversidad en la Isla de La Palma”, a cargo de Neftalí Castro Martín (Técnico área de Agricultura, Cabildo de La Palma).

El Concejal de Agricultura y Ganadería en el Ayuntamiento de Tijarafe, Carlos González Brito, quiere impulsar estas I Jornadas Agroganaderas de Tijarafe: “Nuestra intención es sensibilizar a la población y animar a los jóvenes del municipio, para que apuesten por un sector sostenible”. Además, añade: “En un municipio eminentemente rural, como Tijarafe, este tipo de aportaciones, de carácter divulgativo, son imprescindibles para dirigir el desarrollo de un sector al que debemos apoyar”. Carlos Glez. finaliza: “Con la organización de estas Jornadas, Tijarafe se convertirá en el municipio pionero de este tipo de proyectos en la Isla. Desde esta Concejalía, queremos fijar las bases para posteriores ediciones, eligiendo la temática que más interés haya suscitado en estos encuentros”.

Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a estas I Jornadas Agroganaderas o recibir más información, pueden inscribirse a través del número de teléfono 649847526 o enviando un email a la siguiente dirección: ferias@tijarafe.org

Article Categories:
La Palma

Comments to Tijarafe organiza las I Jornadas Agroganaderas, una novedad en la Isla

  • Buena iniciativa, ojala tenga exito y se convierta en un referente en la isla. Enhorabuena.

    Jordi marzo 28, 2014 4:17 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share