Mar 28, 2014
0 0

PP de Mazo: «Los nacionalistas ni están y ya ni se les espera» “Los nacionalistas ni están y ya ni se les espera”

Written by
Share

Desde el Grupo Popular de la Villa de Maz, han lamentado que el Ayuntamiento de la Villa de Mazo haya sido de los pocos que su gobierno no ha participado en el día de ayer en el acto, organizado por el Cabildo Insular de La Palma, de homenaje a las mujeres más significativas de la historia sin que la placa que se entregaba en el mismo fuera recogida por ningún representante municipal.

Damaris Ferraz, portavoz de los populares, sostiene que es una pena que una vez más Mazo vuelva a ser el gran ausente y que no hubiera ningún miembro del gobierno de Coalición Canarias para recoger la placa que le correspondía a nuestro municipio, nada más y nada menos que la de una mujer como Rosa Park que ha sido un verdadero referente histórico en la lucha por la igualdad racial.

El Presidente Local y también concejal, Luis Roberto Cabrera, afirma que no se trata de un hecho aislado y las ausencias de los nacionalistas empiezan a ser una constante en actos en los que el municipio es invitado o debe estar presente por lo que significan.

Cabrera recuerda por ejemplo la presentación de la II Ruta Gastronómica de Cruces y Tapas en la que además de los municipios de Breña Baja y Breña Alta también participaba la Cámara de Comercio, las asociaciones empresariales y la Reserva y no apareció nadie de Mazo. O las Jornada sobre la supresión de las barreras físicas y de la comunicación organizadas por la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA), con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular celebradas en Los Cancajos donde también se evidenció la no asistencia de los nacionalistas macenses.

Los concejales populares sostienen que es preocupante ver que, pese a que se ha dado traslado de esta situación en los plenos correspondientes, no hay ni un mínimo atisbo de cambio y lo que se evidencia es la absoluta descoordinación y falta de planificación de Coalición Canaria. Además de algo que ya es un rumor a voces en Mazo y son las fisuras existente entre los propios ediles nacionalistas que van por libre y donde no existe un grupo cohesionado.

Tanto Damaris Ferraz como Luis Roberto Cabrera han expresado su preocupación ya que, “quienes no son capaces de gestionar una agenda cuánto menos serán capaces de llevar las riendas de un municipio” A lo que añaden que el gran problema de todo esto es que gracias a estas actitudes, los nacionalistas de Mazo no están y ya ni se les espera siendo Mazo el gran ausente en un importante número de actos y eventos destacados.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share