Mar 28, 2014
0 0

El Cabildo se reúne con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico para presentar el proyecto de obra de ZCA

Written by
Share

reunión zca230314

El Cabildo de La Palma se reunió en la mañana de ayer con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, para presentarles a la nueva junta directiva, el proyecto de obra de la Zona Comercial Abierta que se concreta desde la Placeta de Borrero hasta la calle Baltasar Martín y el Plan Director de Santa Cruz de La Palma.
En la reunión que estuvo presidida por el consejero de Infraestructura, Jorge González, y el consejero de Empleo y Comercio, Mariano Hernández, se les explicó con todo detalle a la Asociación el plan de ejecución de dicha obra, que tiene un plazo de ocho meses aproximadamente.

En ese momento, el Cabildo con la dirección de obra, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, las asociaciones empresariales y el sector comercial afectado, reordenarán las fases de ejecución con base al nuevo plazo de ejecución.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha indicado que “lo que sí ya está planificado es que la obra se ejecutará por tramos, siendo el primero el de Placeta Borreros-Juzgados, porque es vital para la obra de la playa que se realice la conexión de ese tramo con las canalizaciones de la avenida, para la estación de bombeo.

“Asimismo, la ejecución propuesta consiste a grandes rasgos en obras de albañilería, pavimento, abastecimiento de agua, electricidad, telefonía y alumbrado público”, añadió el consejero.

Por su parte, el consejero de Empleo y Comercio, Mariano Hernández, ha explicado que “para estos trabajos se tiene prevista una importante inversión de 862.000 euros que contempla además, la dotación de mobiliario urbano una vez finalicen las obras. Y gracias al empeño del Cabildo, se destinarán 460.000 euros de fondos propios. Por último, adelantar que en la pasada semana se celebró la Comisión de Seguimiento de la Dirección General de Comercio, donde fueron aprobados nuevos proyectos para La Palma, y entre ellos los fondos necesario para el proyecto de mejora de la avenida”.

reunión zca230314.JPG

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share