Mar 28, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife realiza un balance positivo del segundo curso gratuito para oenegés

Written by
Share

IMG-20140328-WA0000La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Eva de Anta, ha realizado un balance muy positivo del segundo curso de gestión para oenegés que se imparte de manera gratuita para todas las entidades no gubernamentales que deseen mejorar sus herramientas organizativas.

La formación que finaliza hoy –y que de nuevo cubrió todas las plazas ofertadas- ha potenciado la adquisición de habilidades en técnicas y dinámicas participativas para el trabajo con grupos.

La tercera propuesta de la serie de cursos llegará el próximo mes de mayo y estará dedicada al diseño y elaboración de proyectos, con el fin de que aumenten las posibilidades de los colectivos de ser beneficiados con el patrocinio o financiación pública de sus iniciativas.
La materia que se impartirá en la recta final de esta oferta formativa será la referida a autogestión y autofinanciación de asociaciones y gestión económica, contabilidad y fiscalidad.

Según señala Eva de Anta, “el feed back que nos llega es de mucha satisfacción por parte de los asistentes; los contenidos interesan y son catalogados como prácticos y necesarios para el mantenimiento de la vida y la labor de las oenegés”.
“Cada día más los colectivos nos garantizan la participación social necesaria para que administraciones públicas y ciudadanía avancen juntas y trabajen en equipo en beneficio de todos y de todas. En este sentido, la formación es fundamental para la viabilidad y los resultados de las asociaciones”, añade.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share