Mar 28, 2014
0 0

Canarias afirma que el aplazamiento del fallo sobre las prospecciones “saca los colores” a Industria y Repsol

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este viernes que el aplazamiento del fallo sobre los recursos presentados contra las prospecciones en Canarias previsto para el 1 de abril “saca los colores” al Ministerio de Industria y a Repsol, ya que se reconoce que la información ambiental del Estado está “incompleta”.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que el Ejecutivo ha recibido con “satisfacción” la resolución del Tribunal Supremo, ya que se deben incorporar al expediente los datos del proyecto científico ‘Life INDEMARES’, tal y como ha solicitado el Cabildo de Fuerteventura, para la posible declaración de áreas marinas protegidas.

En esa línea, ha insistido en que tampoco se ha aportado información “completa” del Ministerio de Medio Ambiente que justifique la iniciativa de incluir como Lugar de Interés Comunitario (LIC) el espacio marino del oriente y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

“Las cosas no están claras y ahora se refleja que el expediente está incompleto”, ha concluido al respecto el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share