Mar 27, 2014
0 0

XTF pregunta a Bermúdez si el Coordinador de IU José Pérez Ventura es asesor de su gobierno municipal y que gestiones ha realizado en representación del Ayuntamiento

Written by
Share

El concejal de XTF- Por Tenerife José Manuel Corrales presentará al pleno del próximo viernes 28 de marzo una pregunta directa al alcalde José Manuel Bermúdez para que explique si el Coordinador de IU José Pérez Ventura es asesor de su gobierno municipal y que gestiones ha realizado en representación del Ayuntamiento.

Según diversas informaciones en la primera semana de diciembre del año pasado el Primer Teniente de Alcalde José Ángel Martín, el coordinador de IU y un letrado de la Gerencia se trasladaron a Madrid para realizar diversas gestiones que pudieran estar relacionadas con el caso de Las Teresitas, aunque en el ayuntamiento nunca han dado a conocer el contenido de esas gestiones y si fructificaron o no. El propio coordinador de IU ya confirmó en una emisora de radio la existencia del viaje, aunque no concreto los detalles del mismo.

El concejal de XTF José Manuel Corrales también está muy interesado en saber si va a existir un reforzamiento jurídico en el caso de Las Teresitas y si ya se ha concretado un asesoramiento externo con un abogado de prestigio, teniendo en cuenta que la audiencia previa de la causa civil será el jueves 3 de abril.

En la pregunta que el concejal de Por Tenerife ha pedido sea contestada por escrito por el Alcalde ante el pleno del Ayuntamiento se interroga por lo siguiente ¿Son ciertas las informaciones periodísticas que indican que el Coordinador de Izquierda Unida Canaria José Monserrat Pérez Ventura asesora al Gobierno Municipal en diversos asuntos, incluido el caso de Las Teresitas? ¿Qué tipo de asesoramiento realiza? ¿Es retribuido?

En relación a esta pregunta, XTF pide además al alcalde que dé detalles de la orden de desplazamiento o Decreto firmado por el Alcalde mediante el cual, el Primer Teniente de Alcalde José Ángel Martín Bethencourt se desplazo a Madrid para hacer diversas gestiones jurídicas en nombre del Ayuntamiento, en la semana del lunes 2 de diciembre de 2013.

También se solicita conocer el contenido concreto de esa orden de desplazamiento firmada por la Alcaldía, que gestiones jurídicas se realizaron, que persona o personas (sean funcionarios o no) acompañaron al Primer Teniente de Alcalde en ese desplazamiento (ya José Pérez Ventura ha reconocido en una emisora de radio que ese viaje se había producido) y que gastos se imputaron al Ayuntamiento (incluidos los gastos realizados en la agencia de viajes y en el Hotel Siete Islas, ubicado en la calle Valverde).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share