Mar 27, 2014
0 0

El octavo aniversario de “Contigo Almediodía” lleva la música a varios rincones del municipio

Written by
Share

Cartel Contigo Aniv 2014 Gob CanEl Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha programado la celebración del octavo aniversario de los conciertos de Contigo Almediodía, que en esta ocasión llevarán la música a distintos rincones del municipio.

La concejala de Cultura, María Nieves Barroso, señala que transcurridos ocho años de la puesta en marcha de Contigo Almediodía, se ha consolidado y afianzado como una alternativa de ocio diurno en la Isla, propiciando un encuentro intergeneracional y fomentando una actividad para el turismo, dinamizando activamente la zona comercial de Los Llanos de Aridane.

El sábado 5 de abril se celebrarán cinco conciertos en distintos puntos del municipio, siendo el “plato fuerte” la actuación de Ni 1 pelo de tonto, a las 13:00 horas en la Plaza de España. El grupo tinerfeño, que cuenta con cinco componentes, tiene a la diversión del público como su principal objetivo. Su repertorio está basado en versiones del mejor pop-rock español e internacional de los años 70 y 80.

Las actividades musicales comenzarán esa jornada en el barrio de El Retamar, a partir de las 11:30 horas con la actuación de la Parranda Los Boinas, y continuarán después del concierto de la Plaza de España con la actuación en la Plaza Chica, a partir de las 14:30 horas, de Eremiot, Eddy, David y Catana.

Posteriormente, a partir de las 16:00 horas en el Arkham Café, le tocará el turno a The Dinos Band, con versiones del mejor rock de los años 60 y 70, y la jornada concluirá con colchonetas hinchables para los más pequeños y la actuación de Zona Cero, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de Argual.

María Nieves Barroso indica que el éxito de esta programación cultural y de su incidencia positiva en el comercio y los servicios de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane está avalado por la masiva afluencia de público en todas las ediciones llevadas a cabo de esta fórmula musical.

En estos ocho años de conciertos, por el escenario de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane se han celebrado una treintena de conciertos y han pasado casi un centenar de grupos musicales, donde desde la música tradicional y el folclore, hasta el pop-rock, pasando por música cubana, soul, funk, jazz o gospel, así como los tributos y versiones de grandes grupos de la historia reciente de la música contemporánea, son testimonio de la diversidad de estilos musicales que adoptan los conciertos Contigo Almediodía, intentando captar todos los géneros y tendencias musicales para acercarse a un público heterogéneo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share