Mar 27, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma renueva el convenio con Adfilpa para luchar contra las barreras arquitectónicas y físicas

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha renovado el convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), con el fin de seguir trabajando conjuntamente en la eliminación de barreras arquitectónicas tanto en el ámbito público como el privado y cuyo importe para el desarrollo del convenio asciende a 21.000 euros.

Con la firma de este convenio se da continuidad a un servicio primordial mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad y conseguir la integración de este colectivo en el conjunto de la sociedad de forma plena en igualdad de condiciones.

Entre los objetivos del convenio se encuentra prevenir la aparición de barreras físicas y arquitectónicas en aquellos entornos y edificios de titularidad pública que sean de nueva construcción, prestar asesoramiento a las Entidades Públicas para la eliminación de las barreras físicas y arquitectónicas en aquellos entornos y edificios de su titularidad. Así como buscar para las personas con discapacidad física la mayor autonomía posible teniendo en cuenta sus circunstancias y las actividades que integran su rutina diaria.

También se pretende fomentar y facilitar la participación de las personas con discapacidad en las distintas actividades de educación, empleo, ocio, deporte, entre otros, a través de la eliminación de las barreras físicas, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias y facilitar el asesoramiento y ayuda necesaria a las entidades privadas para que puedan eliminar sus barreras físicas y arquitectónicas, de forma que puedan prestar sus servicios y productos a toda la población.

La consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey ha explicado que “es imprescindible la eliminación de las barreras que permitan a las personas con discapacidad poder acceder a los diferentes ámbitos donde se desarrollan las actividades que incumben a la sociedad, pudiendo así ser partícipes de ellas si lo desean y lo más importante de forma digna”.

La Asociación será la encargada de gestionar el convenio donde a través de un arquitecto técnico estudiarán las barreras arquitectónicas o físicas que impidan el acceso, para proceder a reformarlas con el objetivo de que cualquier persona pueda disfrutar de todos los entornos y ámbitos de forma autónoma y en igualdad de condiciones.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share