Mar 26, 2014
0 0

Se refuerza el sistema de la red de riego de La Laguna en Barlovento

Written by
Share

carlos cabreraLa Consejería de Aguas del Cabildo ha culminado una importante obra de mejora de la red de riego de La Laguna en Barlovento, actuación que ha supuesto una inversión de 80.000 euros y que permite la modernización del sistema y una mayor rentabilidad de los recursos hídricos de la comarca norte.

El consejero responsable del área, Carlos Cabrera Matos, destacó la importancia de la obra, por cuanto “posibilita avanzar en el objetivo de rentabilizar al máximo las aguas de consumo agrícola en una zona de gran productividad. Estas actuaciones -dijo- son pieza fundamental en nuestro objetivo de mejorar las instalaciones de distribución del agua de riego, apostando por un proceso de modernización que evitará la pérdida de un bien tan preciado como el agua, necesario para garantizar la productividad agraria como fuente de riqueza del sector primario, pilar básico de la economía insular y factor clave para el desarrollo de la comarca”.

La actuación, que recorre una distancia de casi dos kilómetros, se desarrolla entre la zona de Las Rosas de Abreu, Las Llanadas de Abona y la parte alta del municipio, beneficia directamente a los productores de un territorio eminentemente agrícola. Cabrera explicó que “la obra ejecutada abre ahora la posibilidad de que aquellos agricultores que los deseen puedan instalar riegos automatizados, un mecanismo con el que lograrán una mayor eficiencia en la productividad de sus explotaciones”. El también vicepresidente del Cabildo palmero, detalló asimismo que “la actuación llevada a cabo reactiva la agricultura de medianías en una zona muy fértil y con gran potencial de desarrollo en el sector primario”.

Asimismo el Alcalde Jacob Qadri apunta que “es prioritario para este grupo de gobierno que las inversiones que se realicen se destinen principalmente a la creación de recursos que generen economía y empleo, teniendo en cuenta que Barlovento cuenta con grandes extensiones de tierra cultivada y por cultivar, y que la agricultura es el motor de la economía de este municipio, se valora positivamente este tipo de actuaciones que se realizan siempre con objetivos de mejora y progreso”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share