Mar 26, 2014
0 0

El seguimiento de la huelga de enseñanzas medias y de adultos alcanza el 45%

Written by
Share

aulaEl seguimiento de la huelga de enseñanzas medias y de adultos alcanza el 45% en Canarias, según datos recopilados por la Consejería regional de Educación, Universidades y Sostenibilidad en 100 de los 289 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Según informó el Ejecutivo en una nota de prensa, los datos aportados por el 34,13% del total de los centros de las islas indican que 23.725 alumnos han faltado este miércoles a sus clases.

Estas cifras se refieren, de momento, a la ausencia en los centros de enseñanzas medias, ya que aún no se cuenta con los referentes a las enseñanzas de adultos y Escuelas de Idiomas, mientras que el Gobierno puntualizó que la mayoría de estas enseñanzas se imparten en horario de tarde.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado se situó en el 48,6%, lo que en cifras totales representa 13.552 estudiantes. En Santa Cruz de Tenerife, la ausencia es del 40,99%, es decir, 10.173 alumnos y alumnas.

EL PROFESORADO ACUDIÓ A LOS CENTROS

A pesar de la convocatoria de huelga para el alumnado, el profesorado acudió a los centros e impartió clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo a lo largo de la mañana.

Por su parte, la Consejería señaló que comprende y respeta esta convocatoria de huelga, aunque recuerda a estudiantes, familias y profesorado que el Gobierno central “está detrás de los recortes en Educación contra los que protestan, así como de la imposición de una Ley elaborada sin consenso y que es rechazada por la sociedad en general”.

Finalmente, el Ejecutivo canario insistió en que defiende una Educación pública de calidad, gratuita y universal y rechaza “de plano” la LOMCE y la política educativa llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share