Mar 26, 2014
0 0

Concluyen las obras de ampliación del Colegio Tigaday

Written by
Share

colegio 005Las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil Primaria Tigaday realizadas por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias acaban de finalizar.

El alcalde de La Frontera, David Cabrera de León, ha resaltado esta dotación que permitirá al colegio disponer de dos nuevas aulas para cubrir el volumen de alumnos matriculados en este Centro educativo.

La obra se iniciaba hace ahora unos cinco meses, con una dotación presupuestaria inicial de 199.297,58 euros según el proyecto presentado en el Consistorio.

Para David Cabrera “la ampliación de esta infraestructura educativa es una necesaria intervención que, si bien no responde a todas nuestras demandas, supone una mejora en la cobertura educativa que ofrece el Centro”.
Asimismo la concejala de Educación, Regina García Casañas, también se ha mostrado satisfecha con la terminación de esta obra que proporciona un mayor espacio para la realización de la labor docente. Una noticia positiva tanto para los niños y niñas como para los propios maestros que en estos meses han podido sufrir algunas molestias derivadas de las obras, pero que en unos días podrán verse compensados con su puesta en uso.

Estas dos nuevas aulas se han realizado en un solar del que disponía el centro y que ocupaba un antiguo aljibe. Cada una de ellas dispone de 52 m² con dotación de los aseos correspondientes.

La estructura de la obra es de dos plantas, con aprovechamiento actual de la planta superior; aunque se prevé en un futuro, cuando se pueda disponer de la dotación presupuestaria correspondiente, el cerramiento de la parte inferior con destino a biblioteca.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share