Mar 25, 2014
0 0

Tías invierte otros 3 millones de euros en la mejora de los accesos a La Tiñosa

Written by
Share

firmatiasEl núcleo de La Tiñosa estrenará en los primeros meses del 2015 unos nuevos espacios públicos con zonas verdes, grandes aceras, carril bici y zonas de estacionamiento. El Ayuntamiento de Tías sacará a licitación en las próximas semanas dos importantes obras por valor próximo a los 3 millones de euros que permitirá la creación de dos ecos bulevares, que renovarán la imagen urbana de Puerto del Carmen, a la principal zona turística de Puerto del Carmen.

Los proyectos ya se encuentran concluidos en la Oficina Técnica Municipal y en las próximas semanas la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Ramón Melián, sacará a licitación estas obras. Tras la publicación en el Boletín Oficial de La Provincia las empresas presentarán sus ofertas económicas y la mesa de contratación (en la que están presentes además de los técnicos representes de todos los grupos políticos en la Corporación) hará la adjudicación.

Para la puesta en marcha de estas nuevas obras el grupo de Gobierno ha sucrito varias operaciones financieras con varias entidades bancarias. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ya ha firmado un préstamo por valor de 3 millones de euros con el BBVA, una de las principales entidades en España y Europa. Por parte del BBVA asistió a la firma Manuel Alejandro Salinas Balado, director de Cuentas de Instituciones del BBVA.

img_6817-crop
Eco bulevares previstos en el Plan General y Plan de Modernización de Puerto del Carmen

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó tras la firma del crédito que está previsto que estas obras de mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen arranquen durante este verano creando nuevos puestos de trabajo y dinamizando la economía de Lanzarote.

Los accesos al puerto de La Tiñosa, origen de Puerto del Carmen, serán remodelados y embellecidos. Para ello se ejecutarán las obras de creación de los ecos bulevares en las avenidas Reina Sofía y Juan Carlos I, contemplados en el Plan General de Tías y en el Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen. El Gobierno de Tías desea que la ejecución de estas obras en los espacios públicos se ejecute paralelamente a las obras de rehabilitación de varios establecimientos turísticos y comerciales, contemplados en el II Plan de Modernización de Puerto del Carmen, impulsado de manera conjunta por el actual grupo de Gobierno en Tías y varios empresarios y promotores de Lanzarote. En enero pasado entró en vigor este Plan de Modernización que contempla una inversión cercana a los 100 millones de euros por empresas privadas y entes públicos.
img_0307Plan de Mejora en todo el municipio de Tías
Pancho Hernández destacó en el firma, acompañado por el teniente de alcalde Jerónimo Robayna, que están previstas realizar otras obras de mejora de los Espacios Públicos de todo el municipio de Tías con otras operaciones financieras que serán suscritas con otras entidades bancarias, además de la BBVA. La mejora de la actual situación económica financiera del ayuntamiento de Tías (que llegó a estar en el 2011 entre los 5 municipios más endeudados de toda Canarias y el segundo de Lanzarote, tras Yaiza) ha sido posible merced a un Plan impulsado por el concejal de Economía y Hacienda de Tías del Partido Popular, Ramón Melián.

Fruto de este plan de saneamiento y control presupuestario, los departamentos de Estudios de las principales entidades bancarias en España han aprobado otorgar una línea de crédito al Ayuntamiento de Tías, una de las pocas entidades públicas de Canarias que en la actual legislatura ha podido suscribir operaciones de crédito debido al éxito de saneamiento de sus cuentas, según han resaltado estos informes de las entidades bancarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share