Mar 25, 2014
0 0

Las obras de la carretera de Montes de Luna van a buen ritmo

Written by
Share

El viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Gerardo Hernández, ha visitado las obras de la carretera de Montes de Luna, en Villa de Mazo, que comenzaron hace unos meses y su ejecución va a buen ritmo. Se trata, en concreto, de un tramo de un kilómetro de la carretera de San Simón a Tajuya a su paso por Montes de Luna.

En la visita a la obra había técnicos de la Viceconsejería Infraestructuras, personal de las empresas encargadas de la ejecución y personal técnico del Ayuntamiento de Villa de Mazo, así como la alcaldesa del municipio, Nieves Lady Barreto y el director general de Infraestructura Viaria, Juan Ventura.

Durante la misma, se pudo comprobar que los trabajos marchan conforme a los plazos previstos y, pese a no estar incluido en el proyecto inicial, el Gobierno de Canarias ha sido sensible a las peticiones planteadas por los vecinos de la zona y va a construir una acera a lo largo de todo el kilómetro afectado. Igualmente, se proveerá a la zona de tres bolsas de aparcamiento y se dotará a todo el tramo de un carril bici de tres metros de ancho, salvo en la zona de viviendas que se reduce a dos metros.

Al transcurrir la carretera al pie de numerosas viviendas y ante la posibilidad de que los trabajos puedan causar daños en las mismas, los técnicos de la Consejería y de la empresa que ejecuta las obras están visitando cada una de las casas para realizar un informe de su estado actual que facilitará a los vecinos las posibles reclamaciones que pudieran presentar ante cualquier tipo de daño en los inmuebles.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, agradece que se haya atendido las propuestas de mejora planteadas por los vecinos y por el Ayuntamiento, y ello a pesar de que algunas no estaban contempladas en el proyecto inicial.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share