Mar 25, 2014
0 0

Las familias de los heridos en accidentes tienen hasta 6 meses para denunciar los hechos en el caso de que sea falta

Written by
Share

Las familias de los heridos en accidentes de tráfico como los de las guaguas que tuvieron lugar durante las últimas semanas en Gran Canaria tienen hasta seis meses para denunciar los hechos en el que caso de que se considere que existe una falta, mientras que si se entiende que hay culpa el plazo sería mayor.

Así lo manifestó a Europa Press el abogado de DGP Legal, Ignacio González, que recordó que en cualquier caso, si los accidentados iban en el vehículo siempre estarían cubiertos por el seguro obligatorio de viajeros.

En este sentido, señaló que si hay fallecidos, como en los accidentes de guagua de Gran Canaria, en el caso de que haya posible delito por parte del conductor, la indemnización en España ronda los 100.000 euros por fallecido.

González explicó que aunque generalmente se habla de los fallecimientos, las indemnizaciones más cuantiosas se dan en los lesionados de gravedad. Aquí, comentó que un lesionado medular podría recibir entre 800.000 y un millón de euros.

En cualquier caso, González declaró que en accidentes como los de Gran Canaria, a los familiares, al ser extranjeros, se les puede dificultar algo el tema de la reclamación, recordando el caso del ciclista italiano Fabio Polato –fallecido en la isla–, que lleva su gabinete.

DISCREPANCIA EN CUANTO AL DERECHO

“Al final hay lógica discrepancia en cuanto al derecho, que es distinto. Y luego, las diferencias en las cuantías, que en caso de España e Italia (siguiendo con el ciclista) hay diferencias notables”, dijo.

Respecto al conductor, apuntó que al haber un fallecimiento, se abre un expediente judicial para conocer si tiene responsabilidad en el accidente e incidió en la importancia que, en este punto, tiene el atestado de la Policía Nacional o la Guardia Civil.

“Yo vengo quejándome desde hace unos meses de que quizá hay una predisposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no por su puesto a cambiar la realidad de los hechos, pero sí una cierta predisposición a no perjudicar demasiado a los profesionales del sector”, dijo.

Por su parte, comentó que si el conductor tuviera alguna responsabilidad, se tendría que enfrentar a dos tipos de pena, una por falta y otra por delito, estando la diferencia en si la imprudencia es grave o no. Aquí, hizo especial hincapié en la presunción de inocencia en el caso del accidente del pasado sábado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share