Mar 25, 2014
0 0

El periodo de admisión de plaza en la enseñanza no universitaria empieza el 3 de abril

Written by
Share

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado este martes de que a partir del 3 de abril se inicia el período de admisión de plaza en los distintos centros educativos públicos y privados concertados de enseñanza no universitaria de Canarias para el curso escolar 2014-2015. Las resoluciones correspondientes se publicarán en breve en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Los primeros niveles en abrir la preinscripción serán los de Educación Infantil y Primaria, que lo harán del 3 al 30 de abril, ambos días inclusive.

El 14 de mayo se publicará en los tablones de anuncios de los centros educativos la lista provisional de admitidos y no admitidos, y desde entonces y hasta el 16 de mayo, podrá presentarse la reclamación a dicha lista dirigida al consejo escolar, así como la renuncia a la plaza obtenida. La relación definitiva de admitidos se publicará el 6 de junio y la matrícula se formalizará entre el 6 y el 20 de junio.

Por su parte, la solicitud para optar a una vacante en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM) y de Grado Superior (CFGS) Presencial y a Distancia y Enseñanzas Deportivas se realizará del 10 de abril al 9 de mayo.

La lista provisional de admitidos en los reseñados estudios se publicará el 28 de mayo. En cambio, la lista definitiva para ESO y Bachillerato se hará pública el 30 de junio y la de los Ciclos Formativos el 10 de junio.

ESCUELAS DE IDIOMAS

Por otro lado, el período de presentaciones de preinscripción de plaza y prueba de acceso para los Ciclos Formativos (CF) de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño se prolongará del 10 de abril al 16 de mayo, publicándose la lista provisional el 23 de mayo.

El calendario para las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música se abre con el plazo de presentación de solicitudes e inscripción en las pruebas de acceso del 2 al 29 de mayo.

Asimismo, el periodo de solicitud de plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas se prolongará del 5 al 19 de mayo, mientras que la prueba de clasificación o nivel se llevará a cabo el 2 de junio.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share