Mar 25, 2014
0 0

El Cabildo de El Hierro organiza esta semana una concentración de bola y lucha canaria

Written by
Share

Inmaculada RandadoEl Cabildo de El Hierro organiza esta semana una concentración infantil de lucha canaria en el terrero de Guarazoca, a partir de las 16:30 horas. Por su parte, este sábado, 29 de marzo, a las 16:00 horas, en la cancha de Los Morales en Frontera se hará lo propio con los aficionados a la boca canaria.
Ambas concentraciones servirán de preparación previa de cara a la participación de El Hierro en los XXXII Juegos Canarios el próximo mes de abril, en los que se espera la presencia de 71 deportistas de la isla del Meridiano, según informa la consejera insular de Deportes, Inmaculada Randado.
Desde el Área de Deportes de la primera institución insular se viene trabajando con los más pequeños desde el inicio del curso escolar para esa gran cita deportiva regional. Así, tal y como informa la consejera, se han venido programando este tipo de concentraciones deportivas como es el caso de las dirigidas a las escuelas insulares de lucha y bola canaria, junto al apoyo semanal que prestan los monitores deportivos del Cabildo en las distintas escuelas.
“El objetivo es que acudan a esta cita en Lanzarote en las mejores condiciones posibles para dejar el pabellón insular lo más alto posible, algo que no nos cabe duda porque somos testigos del esfuerzo y dedicación de nuestros deportistas”, afirma Randado.
El pasado lunes, 24 de marzo, a las 19:30 horas, representantes del Área de Deportes del Cabildo herreño y técnicos y entrenadores de distintas modalidades deportivas mantuvieron una reunión de trabajo en el Centro Cultural de El Mocanal para coordinar y perfilar la asistencia de El Hierro a los Juegos Canarios.
Unos 56 deportistas de ajedrez, bádminton, bola y lucha canaria se desplazarán a Lanzarote el jueves 24 de abril para competir en estos Juegos. Mientras que los representantes insulares de la modalidad de atletismo (unos 15 deportistas) participarán el 25 de abril.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share