Mar 25, 2014
0 0

Concluido el asfaltado del tramo de Barranco Seco a la Curva de San Juanito

Written by
Share

tramo san juanito1-2

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructura que dirige Jorge González, ha puesto en uso el nuevo tramo de asfaltado de la LP-1 Circunvalación Norte, entre los puntos kilométricos 4+3900 al 5+400 tramo norte de Barranco Seco a la Curva de San Juanito, con una importante inversión que asciende a 153.308,18 euros.

Las obras han consistido en el refuerzo de la repavimentación y aperaltado de la capa de rodadura existente con una capa base en aglomerado asfáltico de rodadura en toda la superficie de 5 centímetros de espesor.

Cabe destacar que en escasos dos meses se han asfaltado tres importantes tramos de la red de carreteras, el Tramo de Argual, Bajamar y ahora el de Barranco Seco que además pertenecen a la red regional.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha destacado que “exigimos al Gobierno de Canarias la deuda que tiene con los ciudadanos de La Palma que asciende a más de 2.000.000 de euros para la pavimentación de carreteras y que en estos momentos se están realizando con fondos propios del Cabildo. Para que nos hagamos una idea con este dinero se podría pavimentar 20 kilómetros de carretera que sería la distancia que hay entre Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces o desde la salida del Túnel lado de El Paso hasta el Puerto de Tazacorte”

Adelantar que próximamente la siguiente acción que ya está proyectada y contratada será la carretera de la L-P3 que va desde el Hospital General de La Palma hasta la salida del túnel nuevo boca este y que se ejecutará una vez finalizadas las obras de la fibra óptica.

Asimismo, en estos momentos en el área de Infraestructura se están llevando a cabo obras complementarias de cunetas, drenaje en general, instalación de taludes y limpieza donde alrededor de 14 empresas palmeras están trabajando en estas labores.

tramo san juanito1.JPG

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share