Mar 25, 2014
0 0

Alrededor de 250 niños se darán cita el 5 de abril en el 4º Campeonato de Cálculo de Las Palmas

Written by
Share

Alrededor de 250 niños de entre 5 y 13 años participarán en el 4º Campeonato Regional de ALOHA Las Palmas que se celebrará el sábado 5 de abril de 2014 en la Ciudad Infantil de Vecindario, Gran Canaria.

La organización explicó en una nota de prensa que durante el Campeonato se desarrollará una prueba escrita compuesta por 70 operaciones aritméticas que los niños deben resolver en un tiempo máximo de 5 minutos, utilizando como únicos instrumentos el ábaco o la agilidad mental.

Además de esta prueba del Campeonato, las más de 700 personas que se darán cita en Vecindario entre pequeños y adultos, participarán en diferentes actividades que se han organizado para la ocasión.

El programa del Campeonato, que comenzará a las 16.00 horas y se extenderá hasta las 19.00 horas, se dividirá en dos partes: por un lado, la realización de la prueba escrita por parte de los alumnos y por otro lado, las actividades lúdicas en las que podrán participar todos los asistentes y que este año incluyen varios talleres: taller plástico de Hamabeads, de Eurekakids, globoflexia, ábaco para adultos o cómo aprender a construir tu propio ábaco.

En el mismo evento se llevarán a cabo las correcciones de los ejercicios, por lo que los ganadores de cada prueba en cada categoría, recibirán esa misma tarde un premio en reconocimiento a su esfuerzo.

Los mejores alumnos de cada nivel podrán participar en el 5º Campeonato Nacional que ALOHA Mental Arithmetic que se celebrará el sábado 31 de mayo de 2014 en el Parque de Atracciones de Zaragoza, y que prevé acoger a más de 3.000 personas de toda España.

ALOHA cuenta en la actualidad con más de 500 alumnos en la isla de Gran Canaria, entre los municipios de Gáldar, Arucas, Firgas, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Telde, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share