Mar 24, 2014
0 0

Tías sella su unión a las Naciones Unidas para potenciar buenas prácticas de sostenibilidad

Written by
Share

Tías lleva trabajando desde el año 2012 en una estrategia para el desarrollo sostenible. Un documento y líneas de trabajo que ha sido elaborado, tras una petición del Grupo de Gobierno de Tías ( PP y San Borondón) al experto Roque Calero, catedrático en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ex directivo del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

En la última sesión del pleno del Ayuntamiento de Tías celebrado en febrero pasado se dio vía libre a este documento, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación de Tías, donde el Consistorio presidido por Pancho Hernández ha elaborado un Plan de Acción para la Sostenibilidad, que el alcalde dará a conocer este miércoles, día 26, en el seno del Consejo de la Reserva de la Biosfera que por primera vez en su historia se celebrará en el municipio de Tías. El Fondeadero acogerá este miércoles, a las 11, esta reunión, donde, entre otros temas, Tías presentará su Plan de Acción 2020 en materia de Desarrollo Sostenible.
Paralelamente a este trabajo, donde se lleva a unos meses trabajando y aplicando algunos de los ejes- incorporación de vehículos eléctricos e híbridos al Parque Móvil Municipal, Instalación de Puntos de Recargas Eléctricas, bonificaciones a los impuestos por vehículos ecológicos y placas solares, sistema innovador de recogida de residuos urbanos, plan de accesibilidad a las playas del litoral, etc, – el Ayuntamiento de Tías también ha trabajado en una línea de colaboración y adhesión a las Naciones Unidas para potenciar las buenas prácticas de sostenibilidad.

Entrega del sello “Mi Ciudad se está preparando”

Las ciudades son, entre otras cosas, uno de los motores de desarrollo de la sociedad con sistemas y capacidades de gobiernos dinámicos, el centro de la innovación y la tecnología y constituyen un ejemplo palpable de buena parte de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Pero al mismo tiempo son espacios que presentan un importante riesgo dado el incremento de la vulnerabilidad de las mismas ante las amenazas naturales y los efectos del cambio climático, entre otros factores.

Conscientes de la importancia de este tema, de la planificación anticipada y de la importancia de un trabajo en equipo con los ciudadanos y el sector privado para responder de manera más eficiente y efectiva a cualquier riesgo que tenga un impacto en nuestra comunidad, el Municipio de Tías, a través de su Ayuntamiento, se ha sumado a la campaña organizada por las Naciones Unidas para ciudades más resilientes denominada: Mi ciudad se está preparando!

Una campaña que brinda apoyo metodológico y un marco genérico para la reducción de riesgos e identifica buenas prácticas y herramientas que ya están siendo utilizadas en numerosas ciudades alrededor del mundo con el mismo objetivo.

En este sentido y en un reciente acto celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías, y con el auspicio de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Marcelo Sabanes de la consultora SES Efficiency, y en su carácter de Representante Asociado de la campaña para la isla de Lanzarote, hizo entrega del certificado de adhesión a la misma a al alcalde de Tías, Pancho Hernández, en un acto que contó con la presencia de la concejal de Medio Ambiente, Patrimonio, Pesca y Playas, Yolanda García, y directivos de la Reserva de la Biosfera.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share