Mar 24, 2014
0 0

Mandos policiales de Fuerteventura actualizan sus conocimientos en materia de actividades clasificadas y espectáculos

Written by
Share

Un total de 20 jefes de los cuerpos de la Policía Local de Fuerteventura actualizarán sus conocimientos sobre las últimas novedades legislativas del Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos públicos de Canarias en una jornada formativa.

Según informó el Gobierno regional, esta sesión, organizada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se celebrará este, 25 de marzo, en el municipio majorero de Antigua.

El programa, de cuatro horas lectivas, complementa y da continuidad a la sesión impartida el pasado 24 de febrero, en la que se efectuó un breve análisis y repaso de los principales aspectos del Reglamento de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, regulado en el Decreto 86/20013.

Por su parte, entre los temas que se abordarán en la jornada de mañana destacan las materias relacionadas con las medidas de seguridad y protección de los locales, así como el régimen sancionador.

En cuanto al primer punto, las medidas de seguridad, se explicarán los sistemas de control de aforo, horarios de apertura y cierre, derecho de admisión, así como las garantías y responsabilidades en la venta de entradas y devoluciones. En el segundo punto del temario, se tratarán los factores del régimen sancionador y los instrumentos de control, inspección y comprobación de actividades.

Mientras, el programa formativo, que correrá a cargo del jefe del Servicio de Apoyo al área de Coordinación de Planeamiento de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Eduardo Risueño, se celebrará de 16.00 a 20.00 horas, en la sede de las Casas Consistoriales del municipio de Antigua.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share