Mar 24, 2014
0 0

Finalizan las obras de remodelación de la torre del Cabildo Insular de La Palma

Written by
Share

torre remodeladaLa Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, da por finalizadas las obras de remodelación total de la torre del edificio de la Institución Insular. La inversión total de esta obra ha ascendido a 160.000 euros.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, se ha mostrado satisfecho por la finalización de las obras que han consistido en la eliminación de todo el aplacado de piedra artificial en la fachada que durante 40 años solo se habían hecho arreglos muy puntuales. Esto provocó que con el paso de los años y por la influencia marina, los elementos de anclaje se oxidaran y deterioraran con el consiguiente peligro de desprendimiento.

“Por ello hemos procedido a la eliminación de dichas placas y en su lugar se ha colocado un mortero y luego un acabado de pintura que le ha aportado mayor seguridad a la fachada además de un diseño más actual. Asimismo aprovechando la reforma, hemos cambiado las carpinterías que se encontraban en mal estado de conservación por el paso del tiempo”, concluyó el consejero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share