Mar 24, 2014
0 0

El Cabildo de Gran Canaria analiza las opciones de reapertura de la Fonda de Doramas en el municipio grancanario de Firgas

Written by
Share

140324_gc_arevalofirgasLa consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, visitó esta mañana las instalaciones de la Fonda de Doramas, ubicada en una mirador privilegiado cercano al casco urbano de Firgas. La consejera estuvo acompañada por el alcalde de este municipio de medianías, Jaime Hernández. Tras ser recibida por las autoridades municipales en la sede del Ayuntamiento de Firgas, Arévalo se desplazó hasta la Fonda de Doramas, un edificio propiedad del Cabildo de Gran Canaria que se pretende reabrir de nuevo al público.

Tras analizar los diferentes edificios que integran la Fonda de Doramas, Arévalo ha comunicado al alcalde de Firgas que, en primer lugar, el Cabildo deberá estudiar los informes técnicos sobre las obras que será necesario ejecutar para la restauración del inmueble y el presupuesto total de esas obras. En segundo lugar, Arévalo explicó que se deberá decidir el modelo de gestión que se aplicará para la explotación comercial de la fonda, integrada en la Red de Fondas de Gran Canaria y considerada pieza clave para la recuperación de la actividad comercial y turística en esta localidad de medianías.

El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, ha expresado su deseo de que “esta infraestructura se ponga de nuevo en marcha. Desde el punto de vista medioambiental y socioeconómico, la Fonda es importantísima para mejorar nuestra oferta de turismo y de empleo, algo necesario en estos tiempos para un municipio de medianías como el nuestro”.

La consejera de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, aclaró que una vez que el Cabildo ha vuelto a tomar posesión del inmueble “hay que hacer un análisis detallado del hotel, el restaurante y el albergue para después ver qué posibilidades de negocio puede ofrecer esta infraestructura en su conjunto”. Según Arévalo, la Fonda de Doramas no sólo tiene potencial como oferta alojativa y hostelera, sino que “también podría ser utilizada como centro para la divulgación y sensibilización medioambiental entre los canarios y entre quienes nos visitan”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share