Mar 22, 2014
0 0

PSC-PSOE pide al Gobierno que la ruta aérea La Palma-Madrid sea obligación de servicio público

Written by
Share

aeropuerto la palma El diputado socialista Manuel Marcos Pérez ha registrado una proposición no de ley por la que pide el apoyo del Parlamento canario para instar al Gobierno regional a que reitere ante el Ejecutivo central la solicitud de declaración de obligación de servicio público para la ruta aérea directa La Palma-Madrid con una frecuencia mínima de un vuelo diario.

En un comunicado, recordó que, en mayo de 2013, la Cámara aprobó una proposición no de ley en virtud de la cual se solicitaba al Gobierno de España a declarar obligaciones de servicio público en la ruta La Palma-Madrid con una frecuencia diaria.

«Esta petición se basaba en la necesidad de articular un mecanismo que permitiera a La Palma beneficiarse del extraordinario comportamiento del turismo en los últimos años en Canarias», explicó.

Agregó que el papel destacado que está jugando el empuje del subsector turístico en la economía canaria «es evidente, pujanza sustentada en el aumento de la demanda como consecuencia de las actuales debilidades de los destinos competidores del norte de África y por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas canarias».

El socialista precisó que determinar la rentabilidad de Canarias como destino turístico depende de múltiples indicadores, pero remarcó que todos ellos dependen íntegramente del nivel de conectividad del Archipiélago con el exterior.

En este punto, indicó que Canarias recibió en 2013 un total de 487.220 turistas más que en 2012, pasando de 11,6 millones a 12,1, «pero La Palma fue la única isla donde no se reflejó ese incremento».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share