Mar 22, 2014
0 0

María José Pérez y Paula Ramos ganan el primer certamen de fotografía y cortos contra la violencia de género

Written by
Share

Premios 8 de marzo-1 El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha entregado los premios del I Concurso de Fotografía y Cortos Contra la Violencia de Género, convocado en el marco de los actos programados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que han correspondido a María José Pérez y Paula Ramos, respectivamente

La concejala de Igualdad, Amparo Martín, señala que el acto también sirvió para dar a conocer las conclusiones de los talleres de prevención de violencia en las parejas jóvenes, impartidos en el IES Eusebio Barreto. La actividad contará con la participación de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, y la alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, así como la consejera insular de Bienestar Social, Jovita Monterrey.

Tras la presentación de las fotografías y los cortos concurrentes, y dar a conocer las obras premiadas, la actriz y profesora de teatro, Elena Gómez, ofreció el monólogo «Ser Mujer».

Los actos continuarán la mañana del sábado, con la celebración de dos mesas de debate en la Plaza Chica, la primera de ellas, a partir de las 10:00 horas, tendrá como temática la reforma de la Ley del Aborto, y estará presidida por María Ferraz. La segunda mesa de debate, titulada Mujer, crisis económica y el mundo laboral en La Palma, estará presidida por la secretaria de Mujer de la Federación de Trabajadores de La Palma, Paqui Fernández. La jornada concluirá con la exposición de conclusiones y con la intervención de Elena Mañez.

Amparo Martín señala que para el Consistorio es una cita obligada la celebración de estos actos conmemorativos del 8 de marzo, con acciones de sensibilización y prevención. En ese sentido, la concejala agradece el esfuerzo de asociaciones y profesionales y tantas y tantas personas, mujeres y hombres, que cada día luchan para lograr que la igualdad no sea solo un buen propósito sino una realidad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share