Mar 22, 2014
0 0

Fallece una persona y otras dos graves tras salirse de la vía una guagua turística en el sur de Gran Canaria

Written by
Share

La salida de vía de una guagua turística en la carretera Gran Canaria 603 (GC-603), que circula entre Tunte y Fataga, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha dejado una persona fallecida y otras dos permanecen en estado grave.

Según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en la guagua viajaban un total de 45 personas –43 turistas italianos y austriacos, el conductor y la guía– y además del fallecido y los otros dos turistas que permanecen graves, hay otras siete personas heridas.

Respecto a los dos graves, uno ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y el otro en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular.

De esta manera, sobre las 14.48 horas se recibió el aviso del accidente, por lo que trasladaron al lugar varias ambulancias del SUC, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y un equipo médico de atención primaria.

Además, se han trasladado al lugar efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias, Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil
.La guagua turística accidentada sobre las 15.00 horas de este sábado en la carretera que circula entre Tunte y Fataga, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), quedó atravesada en la vía y no llegó a volcar.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que explicó que el fallecido era uno de los turistas, que estaban de excursión después de haber llegado en crucero a la isla.

Por su parte, no se descarta que alguno de los otros heridos fueran personas que circulaban en vehículos que iban detrás de la guagua.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share