Mar 21, 2014
0 0

Santa Cruz de La Palma aumenta en más de 55.000 euros el presupuesto en Servicios Sociales para 2014

Written by
Share

IMG_7559El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa de que la partida consignada en el Presupuesto General del año 2014 en materia de atención social ha aumentado en un 2% respecto al ejercicio anterior. En concreto el dinero destinado a Servicios Sociales ha aumentado en 55.185 euros, cantidad a la que además habrá que sumar 42.700 euros que se destina para este fin dentro del Plan de Infraestructura Municipal del Cabildo.

La disminución en tres partidas concretas (ayudas individuales a discapacitados, a la tercera edad y de emergencia social) se debe a que éstas se incluyen en el Plan Concertado de Prestaciones Básicas, es decir, son fondos externos provenientes de otras administraciones que el pasado año disminuyeron en su cuantía. Se gastó menos de lo inicialmente presupuestado porque el Ayuntamiento recibió menos dinero del previsto para esas partidas. Por este motivo en el presupuesto de 2014 ha sido necesario realizar un ajuste contable para igualarlos al nivel de ejecución del pasado año. No obstante, si se suman la partidas que se destinan a este mismo fin, incluidas las correspondientes al Plan de Infraestructura, hay incluso un incremento respecto a 2013.

“Por lo tanto, en absoluto se ha producido un recorte en la atención social en el municipio, ni se ha dejado de gastar el presupuesto de servicios sociales”, aclara el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, quien sostiene que “la gestión del departamento de Servicios Sociales municipal ha sido y es de una eficacia indiscutible, con un nivel de atención personalizada excelente y una labor que merece todos nuestro apoyo”.

Desde el Grupo de Gobierno se insiste en que la atención social a los vecinos con menos recursos es una cuestión prioritaria, por lo que en ningún momento se escatimarán los ajustes presupuestarios que sean necesarios para su correcto funcionamiento, en cualquier momento y siempre que las circunstancias así lo requieren.

El Grupo de Gobierno recuerda que los presupuestos municipales están encaminados a sanear las cuentas municipales y lograr el ajuste presupuestario, y que esa es la política que mejor defenderá nuestros Servicios Sociales, porque la estabilidad de las arcas municipales será la que garantice el mantenimiento de un área fundamental para todos los ciudadanos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share