Mar 21, 2014
0 0

El Paso acoge un fin de semana repleto de actividades deportivas

Written by
Share

El municipio de El Paso acoge un interesante programa deportivo que coloca al municipio durante este fin de semana en el epicentro de la isla con importantes competiciones como el Campeonato de Canarias de Campo a Través.

Tanto la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, como la concejal de Deportes, Edurne Fuentes, han destacado que “con estas competiciones deportivas y otras muchas más que se realizan durante todo el año, estamos consiguiendo que El Paso sea un lugar destacado en el mapa deportivo de la Isla. Y esto es gracias en gran medida a que la localidad cuenta con un paraje natural idóneo para la realización de un gran abanico de pruebas como los que se realizarán este fin de semana.

Así, el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la X Bike Marathon La Palma, una competición deportiva de ámbito internacional ya que vendrán participantes diferentes países. Su recorrido consistirá en la realización de dos carreras una corta de 40 kilómetros y una larga de casi 80 kilómetros que transcurrirá por varios municipios, El Paso, Breña Baja Mazo Fuencaliente. El municipio de El Paso será la sede de esta prueba acogiendo la salida y llegada meta. También destacar que los más pequeños podrán disputar de la segunda edición de la Peque Bike.

Esta competición está organizada por servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y Planed con la colaboración de los Ayuntamientos de El Paso, Breña Baja, Mazo y Fuencaliente.

Igualmente para este mismo día, también tendrá lugar el III Foro Insular de Baloncesto, a partir de las 17:30 horas de la tarde en las Instalaciones Municipales de El Paso. Este proyecto de tecnificación del Cabildo Insular y Federación Insular de La Palma, contará con la presencia de representantes de la Federación Española Baloncesto, el Director Técnico de Federación Canaria y el Psicólogo Tomás Álvarez que impartirá una charla sobre cómo educar en valores y que va dirigida al público en general.

El domingo 23 de marzo, el broche final lo pondrá el Campeonato de Canarias de Campo a Través, categoría de menores, que ha sido organizado por el Club Brisas de El Paso, la Federación Canaria de Atletismo con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Paso y el Cabildo Insular de La Palma. El campeonato consistirá en un circuito consta de una distancia de 5,5 kilómetros y es algo exigente por las continuas subidas y bajadas que se irá alternando con zonas de barranco y pinar, y tiene una distancia de 5.5 Km. Además dentro de esta misma jornada deportiva, también se realizará el Cross Popular donde los interesados se podrán inscribir el mismo día de la prueba

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share