Mar 21, 2014
0 0

El Gobierno autoriza al Programa Mundial de Alimentos el uso de una instalación del Puerto de Las Palmas

Written by
Share

El Consejo de Ministros ha otorgado una autorización especial de uso a favor del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de una instalación de dominio público portuario, situada en el Puerto de Las Palmas, con el fin de albergar la denominada Antena del Depósito de Suministros Humanitarios de las Naciones Unidas (‘Antena del UNHRD’).

Con ello se da cumplimiento al Acuerdo internacional firmado en Nueva York el 19 de julio de 2012 entre el Reino de España y el Programa Mundial de Alimentos con el fin de dar respuesta a las emergencias humanitarias en nombre de la comunidad de ayuda humanitaria, según informa el Gobierno.

El Programa Mundial de Alimentos es la agencia líder de la logística en el planeta, que alimenta cada año a noventa millones de personas que sufren hambre y se encuentran en situación de vulnerabilidad en más de 95 países.

La autorización, que se otorga por un plazo de cinco años susceptible de ser prorrogado previa autorización del Consejo de Ministros, regula las condiciones de uso de “la Antena del UNHRD” por remisión a lo dispuesto en un Acuerdo Administrativo que se firmará próximamente con el PMA, lo que determinará su entrada en vigor.

La selección del Puerto de Las Palmas lo convertirá “en una referencia regional y mundial en la respuesta humanitaria, lo que se puede valorar como un hito de la marca España”, explica el Ejecutivo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share