Mar 21, 2014
0 0

Celebración del 10º aniversario de la Casa de los Mayores de Buenavista del Norte

Written by
Share

casa mayoresEl pasado 19 de marzo se cumplió el 10º Aniversario de la Casa de los Mayores de Buenavista del Norte

Los mayores y el personal de la Casa de los Mayores de Buenavista, junto con el Ayuntamiento, han elaborado un intenso programa de actos con motivo del décimo aniversario de este espacio. Cabe destacar, que todos y cada uno de los actos que se han desarrollado, han sido gracias a la colaboración de personas y colectivos que han querido homenajear a nuestros mayores en esta celebración.

El martes 18 de Marzo, se iniciaron los actos con una obra teatral preparada por los alumnos de la Escuela Taller Hacienda La Fuente, que se desarrolla en este municipio. Seguidamente contaron con la Actuación musical de cantantes y músicos del pueblo.

El miércoles 19 de Marzo, día principal, comenzaron los actos con una misa en honor y memoria a todos los usuarios fallecidos y que han convivido en algún momento en la Casa de los Mayores de Buenavista del Norte. Ya por la tarde, se procedió, al acto institucional, donde se contó con la presencia del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, el Alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Esteban Lorenzo, y con la concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín. El acto comenzó con las palabras del director del centro y seguidamente, se dirigió a los asistentes el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, quien al igual que el alcalde del municipio, felicitaron a todos los que conforman la Casa de los Mayores por estos diez años, y destacaron la gran labor que en el centro se desarrolla para ofrecer a los mayores el mejor de los bienestares y calidad de vida.

Seguidamente, se procedió a inaugurar la nueva página web del centro, así como dar a conocer la página de Facebook con la que este centro cuenta desde hace un mes y medio, aproximadamente. La intención de dichas páginas, simplemente es la de llegar al mayor número de personas posibles y mostrar el día a día de este centro con sus mayores. A continuación, se procedió a descubrir un mural realizado por los mayores del centro y en colaboración con una alumna de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna, donde bajo el nombre de “El Árbol de la Vida de la Casa de los Mayores” se quiso homenajear a todos los usuarios que desde su inicio han pasado por el centro. Posiblemente el momento más emotivo de la celebración. Y para finalizar la Fiesta, se procedió a soplar las velas de la tarta y con la actuación musical de “Juanma”, los asistentes disfrutaron y compartieron un momento muy especial.

El pasado jueves la Casa de los Mayores contó con la presencia de personal de AFATE (Asociación de Enfermos de Alzheimer de Tenerife) quienes mediante una charla dieron a conocer un poco más a los usuarios lo que es esta enfermedad y realizaron dinámicas con todos los asistentes. A su término, jóvenes del municipio cantaron a nuestros mayores.

Este viernes tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal de música Nuestra Señora de los Remedios, que ofrecerá a los mayores y al público en general un repertorio muy variado.

Para finalizar con estos actos de celebración, el sábado se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas, donde a todo el público que asista podrá ver el trabajo de todo el personal y las instalaciones al completo.

También se contará con la presencia de Ernesto Rodríguez Abad, profesor de la Universidad de La Laguna, y Director del Festival Internacional del Cuento, del municipio de los Silos, quién ofrecerá diversos relatos a todos los asistentes. Al término de su actuación se cerrará la semana de actos con el grupo folklórico Guaydil.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share