Mar 20, 2014
0 0

La Consejería de Medio Ambiente y Residuos pone en marcha el Aula Ambiental en el Complejo de Los Morenos

Written by
Share

La Consejería de Medio Ambiente y Residuos ha puesto en marcha el Aula Ambiental del Complejo de Los Morenos, en Villa de Mazo, un recurso pedagógico y de divulgación de carácter formativo, con el que el departamento que dirige Nieves Rosa Arroyo trata de “evidenciar entre la población en general, pero especialmente entre los escolares de la Isla, los importantes beneficios que genera la correcta separación de los residuos que cada día se producen en los hogares de la Isla. Nuestra tarea es promover y conseguir un tratamiento sostenible de nuestras basuras, en un modelo respetuoso con nuestro medio ambiente”.

Así lo subrayó la consejera de Medio Ambiente y Residuos, quien recordó que esta iniciativa, puesta en marcha en el marco de colaboración con la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma en materia de educación ambiental, supone “una trabajo de sensibilización, consumo responsable, prevención y reciclaje de los residuos, de un modo interactivo con los escolares de La Palma, a los que queremos hacer partícipes y co-responsables del cuidado del entorno”.

Un grupo de 34 alumno de 5º de Primaria del CEIP José Pérez Vidal, de Santa Cruz de La Palma, estrenó el Aula Ambiental en una sesión formativa que despertó enorme interés entre los escolares, que recibieron detallada información sobre el proceso de clasificación y tratamiento de los residuos. Los alumnos del CEIP José Pérez Vidal visualizaron un vídeo explicativo con el que los técnicos trasmitieron aspectos básicos sobre la materia para “lograr que asimilen la necesidad del respeto al medio ambiente como algo cotidiano y habitual en sus vidas”. La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones, permitiéndoles identificar cada una de las líneas de tratamiento de los residuos.

La consejera de Medio Ambiente y Residuos, Nieves Rosa Arroyo, destacó la importancia de la puesta en uso del Aula Ambiental en el Complejo de Los Morenos, que definió como “una de las iniciativas enmarcadas en un conjunto de acciones de carácter formativo y pedagógicas dirigidas a la población de la Isla y con la que tenemos la intención de desterrar algunas ideas equivocadas sobre el reciclaje”. “Con estas visitas acercamos a los escolares de la Isla a la realidad de la gestión de los residuos en La Palma. Queremos trasmitir la idea de que hay que construir una isla mejor, lo que inevitablemente pasa por su colaboración y la de sus familias”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share