Mar 20, 2014
0 0

El Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acoge una de las jornadas del III Foro de Baloncesto Base

Written by
Share

El Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acoge este domingo la segunda jornada del III Foro de Baloncesto Base organizado conjuntamente por las Federaciones Española Canaria e Insular de Baloncesto con el apoyo de la Fundación CajaCanarias y la colaboración del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de El Paso (municipio en el que se celebra la primera jornada, el sábado) y Santa Cruz de La Palma.

El Foro contará con invitados del prestigio de la jugadora Amaya Valdemoro Madariaga, internacional absoluta en más de 250 ocasiones y campeona de Europa, que ha competido en España, EEUU (ganadora en tres ocasiones del anillo de la NBA femenina), Brasil y Rusia. También tomarán parte Pablo Melo Caraballo, entrenador superior de baloncesto y coordinador de la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria, y José Carlos Rivero Arteaga, director deportivo de la Federación Canaria de Baloncesto.

Además de las sesiones prácticas para los jugadores inscritos, el Foro ha programado varias charlas formativas abiertas, por lo que el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, lanza una invitación a cualquier persona interesada a no perderse las dos sesiones que tendrán lugar el domingo. “Sin duda se trata de una magnífica oportunidad para mejorar nuestros conocimientos en todo lo relativo a la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes en el ámbito deportivo”, asegura.

En concreto, a las 12:00 horas el psicólogo Tomás Álvarez Rodríguez impartirá la charla “Mejorando la autoestima de nuestros hijos” para jugadores de categorías inferiores y sus padres. Y a las 13:00 horas, tendrá lugar la charla “El trabajo de cantera en equipos de élite” especialmente enfocada a entrenadores, delegado, directivos, etc., que correrá a cargo de Pablo Melo Caraballo.

Campeonato de Canarias Preminibasket
Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la confirmación por parte de la Federación Canaria de Baloncesto de que el Multiusos Roberto Rodríguez Estrello será el escenario donde se desarrolle el Campeonato de Canarias en la categoría Preminibasket.

Esta cita deportiva reunirá a 16 equipos, 8 en categoría masculina y 8 en femenina, disputándose los partidos en las 4 canchas que se habilitarán para este evento. Tendrá lugar del 6 al 8 de junio, contando con la organización de las Federaciones Canaria e Insular y la colaboración del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento.

Para Manfred Calabuig, tanto esta designación como la celebración del III Foro de Baloncesto Base “avalan el alto nivel de las instalaciones del Pabellón Roberto Rodríguez Estrello, por lo que y aspiramos a albergar con mayor frecuencia este tipo de encuentros deportivos así como campeonatos regionales en categorías superiores, tanto en baloncesto como en otras disciplinas”.

El concejal recuerda que “acoger este tipo de citas deportivas de ámbito regional, al margen de sus valores propiamente deportivos, también supone una nada desdeñable oportunidad de dinamización comercial, ya que propician el desplazamiento a Santa Cruz de La Palma de un número importante de personas de otras islas, no sólo los jugadores y personal de los distintos equipos, sino también, en muchos casos, padres y familiares de los niños y jóvenes que participan”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share