Mar 20, 2014
0 0

Educación recibe más de 14.500 solicitudes de becas universitarias

Written by
Share

alumnos La comisión que debe aprobar la primera resolución de la convocatoria de becas universitarias que concede anualmente la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias se reunió este jueves por primera vez para comenzar a analizar las incidencias de las 14.585 solicitudes presentadas.

Del total de solicitudes ,7.192 proceden de la Universidad de La Laguna (ULL), 5.886 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y 1.507 de otras universidades. Hasta el momento se han denegado 5.568 por no cumplir con los requisitos económicos o académicos contemplados en la convocatoria.

Este curso la cantidad de dinero destinado a becas universitarias por el Gobierno de Canarias supera los 10 millones de euros. Las modalidades de becas que otorga el Gobierno de Canarias en la actual convocatoria son por residencia, transporte, compensatoria –antes beca salario– y de tasas de matrícula.

A partir de la publicación en el BOC de esta primera resolución se abrirá el plazo para las reclamaciones. Luego se irán sucediendo las resoluciones hasta completar el proceso, al tiempo que se procede al pago de las becas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share