Mar 19, 2014
0 0

Villa de Mazo celebra el Día del Municipio con la entrega del título de ‘Destacados del Municipio 2014’

Written by
Share

Destacados-Villa-de-Mazo-2014Villa de Mazo celebró este 18 de marzo el Día del Municipio y, como cada año, el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Cultural hicieron entrega del título de Destacados del Municipio en un acto solemne que tuvo lugar en el Centro de la Cultura Andares. Los galardonados en esta ocasión fueron la delegación local de Cáritas y Esteban Pérez García (a título póstumo) junto a la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores.

Con este título, Villa de Mazo reconoce la labor de personas o colectivos del municipio en campos como la cultura, la educación, el deporte, la artesanía o la docencia, entre otros.

En el caso de Cáritas de Villa de Mazo, el título de Destacado del Municipio viene a reconocer su colaboración voluntaria en temas sociales del municipio, su estrecha coordinación con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento en estos últimos años y el esfuerzo que han realizado al adaptar su forma de trabajo a la situación actual de crisis.

Esteban Pérez García se le reconoce a título póstumo su labor como iniciador de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, que se ha convertido en señera del municipio, y su dedicación a la conservación y divulgación de la misma. Asimismo, se premia el trabajo de la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores, continuadora de la labor iniciada por Esteban Pérez, que ha llegado a crear una entidad con suficiente solidez para divulgar el Borrachito Fogatero como espectáculo de reconocido prestigio.

Los títulos de Destacados del Municipio se otorgaron por primera vez en 1994 como reconocimiento a la trayectoria del luchador Raúl León Hernández y de la poetisa Elisa Caridad Méndez, Caruca.

Desde 1997, la entrega de los premios está vinculada a la celebración del Día del Municipio, cada 18 de marzo, y se ha convertido en un acto entrañable, lleno de sentimiento y cariño, porque son las propias vecinas y vecinos de Villa de Mazo, a través del Consejo Municipal de Cultura, los que otorgan este reconocimiento.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo felicita a los galardonados y quiere agradecer la labor del Consejo Municipal de Cultura, integrado por vecinos del municipio, que de modo altruista colaboran en la organización de los actos culturales.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share