Mar 19, 2014
0 0

Pospuesta la disputa de la Vuelta Atlética a La Laguna

Written by
Share

La Vuelta Atlética a La Laguna, que iba a tener lugar el próximo domingo, ha sido pospuesta. La decisión ha sido tomada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) al objeto cumplir con la normativa vigente.

La ley de seguridad vial obliga que las pruebas deportivas se celebren con el tráfico cortado y que sólo circulen en las vías aquellos vehículos expresamente autorizados y que formen parte de la organización.

Al tratarse la Vuelta Atlética de una prueba pedestre, o sea, una carrera a pie, el desarrollo de la misma no es tan rápido como ocurre en otras disciplinas deportivas y por ello las vías quedarían interrumpidas durante mucho tiempo, lo que ocasionaría bastantes molestias a los usuarios.

Hasta ahora la Vuelta Atlética se venía disputando, en parte, por vías abiertas al tráfico y con los corredores obligados a cumplir con una serie de normas para su seguridad. Esto ocurría sobre todo en las zonas interurbanas y rurales, pero las crecientes medidas de protección para este tipo de espectáculos provocan ahora que las exigencias sean mayores.

Por otra parte, esa necesidad creciente de dotar de vez mayor control a la carrera obliga, sobre todo en las zonas urbanas, a contar con una gran cantidad de efectivos de los cuerpos de seguridad para regular los mencionados cortes de tráfico.

En breve el OAD se reunirá con los equipos para analizar las alternativas posibles.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share