Mar 19, 2014
0 0

Los 100 mejores cocineros de España reciben el nombramiento de Embajadores de LPGC y se comprometen a promocionar las excelencias gastronómicas de la Ciudad

Written by
Share

Buena Mesa - Guagua turistica - Muelle Santa CatalinaLos 100 mejores cocineros de España, representantes de restaurantes con Soles y Estrellas de las guías Repsol y Michelín, respectivamente, se han comprometido hoy, miércoles 19 de marzo, a promocionar las excelencias gastronómicas de Las Palmas de Gran Canaria. Los representantes de la Asociación La Buena Mesa, que celebran su reunión anual en la capital grancanaria, han recibido por parte del Alcalde Juan José Cardona el reconocimiento de Embajadores de la Ciudad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha acompañado al centenar de cocineros durante el recorrido que han realizado por la ciudad en la Guagua Turística.

Estos maestros de la cocina tradicional española celebran desde el pasado domingo 16 de marzo su reunión anual en la capital grancanaria, una reunión que denominan Capítulo familiar, y que ha permitido que conozcan de primera mano no sólo la oferta gastronómica y de restauración de LPGC, sino también, sus fortalezas como destino turístico.

Los casi 100 restaurantes que forman parte de esta asociación, entre ellos el Restaurante Ribera del Río Miño, de la capital grancanaria, tienen una amplia trayectoria profesional dentro del mundo de la restauración y conforman una parte destacada del patrimonio gastronómico de España, como Arzak, en Guipúzcoa; Casa Gerardo, de Asturias; Lucio, Currito o La Trainera de Madrid; Casa Robles, de Sevilla; Adolfo, de Toledo; y Casa Duque y Mesón de Cándido, de Segovia.

Los cocineros que se han subido a la Guagua Turística para recorrer los principales atractivos de la ciudad, zona Puerto – Canteras, Altavista, Ciudad Jardín, Triana y Vegueta han visitado las Casas Consistoriales, donde recibieron el título ‘Embajadores de Las Palmas de Gran Canaria’. Estos cocineros de sólido prestigio suman 50 soles de la Guía Repsol, 10 estrellas Michelín, varios Premios Nacionales de Gastronomía y Premios Alimentos de España.

El concejal de Turismo les agradeció su visita a la capital y explicó a los chefs la estrategia del Consistorio capitalino para posicionar la capital de Gran canaria como un destino gastronómico de calidad, a través del producto ‘LPA Taste’. En este sentido, ha recordado cómo el binomio turismo – gastronomía se ha convertido en una de las más sólidas motivaciones para los viajeros del S.XXI.

Por su parte, los cocineros y restauradores se comprometieron a promocionar las fortalezas de la capital como Destino de Turismo Gastronómico y las excelencias de su restauración y tradición culinaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share