Mar 19, 2014
0 0

El cónsul general de Marruecos invita a los empresarios canarios a aprovechar las oportunidades de negocio de su país

Written by
Share

El cónsul general del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, Ahmed Moussa, animó este miércoles a los empresarios canarios a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece su país, que, según destacó, licita cada año más de 14.500 millones de euros en infraestructuras como carreteras, puertos, potabilización y urbanismo.

Moussa, que hizo estas manifestaciones durante la jornada ‘Oportunidades para ampliar tu negocio en Marruecos’ celebradas en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, explicó que solo la Autoridad Nacional de Puertos convoca cada año concursos por valor de 500 millones de euros y entre estas obras está el Puerto de Tarfaya.

Según el cónsul, «esto supone una gran oportunidad para las empresas canarias», con las que «nuestro país quiere mantener una estrecha colaboración por tratarse de unos vecinos con los que mantenemos excelentes relaciones».

Respecto a los vínculos comerciales con España, hizo hincapié en que nuestro país se ha convertido en el principal socio comercial de Marruecos, donde 20.000 empresas españolas exportar por valor de 5.000 millones de euros cada año.

Para resaltar el interés del vecino país en incrementar los lazos comerciales con el archipiélago, aseguró que existe una «voluntad muy fuerte» para que Canarias alcance el mismo nivel que Andalucía, que «exporta 800 millones de euros anuales y dispone de una conectividad que supera las 300 rotaciones semanales».

«Ya hemos hechos los deberes mejorando la conectividad, tan importante para los empresarios, puesto que ya operan tres compañías aéreas: Air Maroc, Binter y Canary Fly, y las conexiones marítimas también se están mejorando para el transporte de los productos», indicó.

PLAN DE EXPANSIÓN

La jornada, que fue inaugurada por el presidente de la Cámara, José Luis García Martínez, contó con la presencia del consejero de Comercio y Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado, el gerente de Proexca, Ernesto Yanes; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el delegado en España de la Royal Air Maroc (RAM), Achraf El Hassani.

Esta iniciativa responde al plan de expansión que tanto la Cámara de Comercio como el Cabildo de Tenerife han diseñado para que las pymes tinerfeñas amplíen sus horizontes comerciales en el vecino continente, especialmente en Marruecos, donde ya hay asentadas cerca de un centenar de empresas del Archipiélago.

Más de 9.000 millones de euros de inversión en el sector turístico, innumerables planes de desarrollo de infraestructuras y oportunidades de negocio en prácticamente todos los sectores han colocado en el punto de mira a Marruecos.

De hecho, instituciones como la Cámara y el Cabildo están trabajando en la organización de misiones comerciales y jornadas informativas que permitan a los empresarios canarios aprovechar las vías de expansión que ofrece reino magrebí.

A la convocatoria de este miércoles también se suma la misión comercial a Casablanca y Agadir, que se celebrará del 22 al 26 de abril, abierta a la participación de empresarios y profesionales de todos los sectores, que contarán en su viaje de negocios con una agenda personalizada de contactos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share