Mar 19, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma colabora con las II Jornadas Gastronómicas del IES Virgen de Las Nieves

Written by
Share

jornadas gastronómicas1El Consejero Basilio Pérez, en nombre del Cabildo Insular de La Palma, ha recibido en la mañana de ayer, al director del IES Virgen de Las Nieves con motivo de las II Jornadas Gastronómicas organizadas por el Departamento de Hostelería y Turismo del Centro y donde la Institución Insular es colaboradora.

Basilio Pérez ha explicado que para el Grupo de Gobierno “una de las preocupaciones principales en materia agrícola es el fomento de la utilización de los productos agrarios y agroindustriales producidos en nuestra Isla, y estas jornadas gastronómicas están siendo un importante escaparate para la promoción de nuestros productos.

Igualmente, el consejero valoró positivamente el compromiso del Departamento de Hostelería y Turismo “por impartir en su enseñanza reglada, la utilización de los productos palmeros entre sus alumnos, buscando incluso nuevas formas de preparación y presentación”.

Las jornadas comenzaron este lunes con el palmero David Pérez, Jefe de Cocina del Restaurante El Carmen y Seve Díaz, Chef Corporativo de Sammic y Guerra y Perdomo. El martes los colaboradores son Luis Alberto Perera Magdalena, pastelero de Haripan y Serafín Rodríguez González, Enólogo de Vinos Vega Norte-SAT Bodegas Noroeste de La Palma.

Hoy le toca el turno a Javier Estévez Ballesteros, concursante de Top Chef y jefe de Cocina en El Mesón de Doña Filo. El jueves será Antonio Canales García, concursante de Top Chef y Chef Ejecutivo del Grupo Fuentepizarro. Y, se clausurarán las jornadas el viernes 21 con Sergio Fernández Guerrero, profesor de cocina de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y cocinero del programa “Cocinamos Contigo” del Canal Cocina y del próximo programa de CUATRO “Mi madre cocina mejor que la tuya”.

Durante estos días igualmente, los comensales que se acerquen a las instalaciones podrán disfrutar de diferentes menús degustación, el 19 y 20 de marzo de unos menús de propia creación de dos de los invitados y el 21 de un novedoso menú de cocina japonesa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share