Mar 19, 2014
0 0

Ashotel confía en que la crisis de Ucrania no afecte a los visados de los turistas rusos

Written by
Share

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal, confía en que la tramitación de visados a los turistas rusos no se vea afectada por la situación de enfrentamiento político que vive el país con Ucrania.

“Para eso hemos venido a la feria MITT, para apoyar a turoperadores rusos e instituciones públicas canarias e intentar contrarrestar los posibles efectos que el conflicto político pueda ocasionar al turismo ruso en las islas, a pesar también de la caída del rublo”, insiste Marichal.

A su juicio, “es importante hacerles ver que somos un destino esencial y de calidad”, y para ello, va a mantener encuentros con operadores turísticos como Natalie Tours, Tez Tour o Vremia Tour.

Marichal recuerda que el crecimiento en los últimos años del turismo ruso ha sido “muy elevado”, especialmente en Tenerife, donde se concentra más del 95 por ciento de los turistas que vienen a las Islas. En 2012, y según el Istac, el aumento fue del 58 por ciento.

Según Ashotel, el turismo ruso también ha favorecido la dinamización del mercado inmobiliario en las islas, afectado en los últimos años por la crisis económica, y tiene un elevado nivel de gasto, superior a la media, lo que beneficia la economía del archipiélago.

Article Categories:
El Hierro · La Gomera · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share