Mar 18, 2014
0 0

Granadilla celebra una jornada informativa para evitar accidentes en actividades de montaña

Written by
Share

La concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, organiza una jornada formativa, que bajo el título de Senderismo…Diversión y Prevención, pretende concienciar, informar y capacitar, además de prevenir, sobre los accidentes que pueden producirse en las actividades que se desarrollan en el medio natural.

La iniciativa, que el Consistorio granadillero inició el pasado año de forma pionera, se desarrollará el 11 de abril en el centro cultural de San Isidro, y tiene carácter gratuito. En la charla se abordarán los aspectos positivos de esta iniciativa deportiva y recreativa de montaña, a la vez que se dan las claves para hacer senderismo con seguridad y prevención.

Mendoza explica que cada vez son más las personas que eligen las montañas y entornos naturales como lugar para disfrutar de su ocio y tiempo libre, y que practican senderismo, escalada, carreras por montaña, descenso de barrancos, mountain bike, rutas rurales, temáticas y educativas o actividades de multiaventura. Esto conlleva, matiza el edil, que muchas personas discurran por nuestros parajes naturales sin que sean conscientes de los peligros que esto conlleva.

Entre los objetivos de la charla, también se busca instruir sobre el sistema complejo y funcional, pero a la vez vulnerable y frágil, que es el de la prevención de riesgos en este tipo de actividades; y concienciar sobre la necesidad de proteger la vida y la integridad física de las personas que hacen actuaciones en la naturaleza. Según Nacho Mendoza, “hay que intentar evitar los incidentes y accidentes en este tipo de actuaciones que se desarrollan en las montañas, porque es una responsabilidad y una labor conjunta de todas las partes implicadas”.

Los ponentes de esta charla son Miguel Gutiérrez Pérez, educador e intérprete ambiental, y Vicky Redondo Ramos, técnico en Emergencias Sanitarias del Servicio de Urgencias Canario. Para participar en esta iniciativa, el plazo de inscripción es del 24 de marzo al 9 de abril en los teléfonos 922759900/10 o en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share