Mar 18, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane alcanza un acuerdo para facilitar a los vecinos el reciclado del aceite de uso doméstico

Written by
Share

Firma convenio recogida aceite vegetalEl Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha formalizado un acuerdo con la empresa Remo Solar SL, que permitirá facilitar a los vecinos del municipio la recogida del aceite vegetal domiciliario, así como su gestión, tratamiento y procesado.

Remo Solar S.L. tiene, entre sus fines, la defensa del medio ambiente y la promoción de las energías renovables en el ámbito de actuación de todo el territorio insular. Además, cuenta con número de Gestor de Residuos autorizado expedido por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para la recogida y transporte de los residuos.

La alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, señala que la empresa suministrará 30 contenedores de almacenamiento para aceites vegetales usados, con una capacidad de 240 litros de posible almacenaje, y se instalarán en distintos puntos del municipio. La empresa será la encargada de su recogida, almacenaje y tratamiento de los residuos.

Asimismo, Jesús María Armas reseña la importancia de este acuerdo, que permite a la ciudadanía del municipio resolver una problemática que afecta a todos los hogares, haciéndolo de una forma gratuita para todas las partes.

Por su parte, la concejala de Servicios Municipales, Amparo Martín, indica que la sociedad se va concienciando cada vez más de que el reciclaje de aceite doméstico usado es una necesidad real. El residuo generado a partir de aceites usados es actualmente la principal causa de contaminación de aguas urbanas, lo cual es consecuencia directa de su vertido incontrolado.

La dinámica general demuestra que una vez utilizado, el aceite doméstico usado se vierte por los desagües a la red de alcantarillado de los municipios, generando atascos y malos olores en las cañerías de las casas, ciudades y pueblos.

Amparo Martín señala que el efecto de esta acción produce una importante agresión al medio ambiente, aumenta la dificultad en la depuración de aguas residuales, así como limita su utilización, así como supone un alto coste para el mantenimiento de los sistemas de alcantarillado y de las estaciones depuradoras. Implantando este sistema de reciclaje de aceite doméstico, se consigue minimizar el impacto medioambiental que produce, destaca Amparo Martín.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share