Mar 18, 2014
0 0

Constelación de estrellas en la Transvulcania 2014

Written by
Share

Emelie Forsberg_2La Transvulcania 2014, a celebrar el próximo 10 de mayo en la isla de La Palma, tendrá el mejor cartel de la historia. Kilian Jornet, nombrado recientemente ‘Aventurero del Año’ por National Geographic y vigente ganador de la ultramaratón palmera, volverá a encabezar una lista de inscritos de ensueño.

El corredor catalán de Salomon tendrá rivales de un impresionante nivel. Luis Alberto Hernando, subcampeón de la Transvulcania 2013, y el norteamericano Sage Canaday, tercer clasificado el pasado año y ganador recientemente de la última Vibram Tarawera en Nueva Zelanda, también estarán presentes en la constelación de estrellas que se reunirá en mayo en La Palma.

Pero otros muchos corredores se suman al estreno de las ultras de las Skyrunner World Series de la ISF en 2014. Dakota Jones, ganador de la Transvulcania 2012, también regresa a La Palma. El joven corredor de Wyoming y residente en Boulder (Colorado), del equipo Montrail, acudirá a la Transvulcania 2014 acompañado de una gran legión de norteamericanos. Timothy Olson, cuarto en la prueba palmera del pasado año y tercer clasificado en la reciente TNF Transgrancanaria, Dylan Bowman, Jason Schlarb, Ryan Bak, Luke Nelson, Ty Draney, David Laney y Ryan Ghelfi competirán en La Palma.

Pero la lista de candidatos al triunfo en la Transvulcania es muy amplia. También estarán el 10 de mayo en la salida el francés Xavier Thevenard, ganador de la Ultra Trail del Mont Blanc 2013; el joven alemán Philipp Reiter; los británicos Tom Owens, Ricky Lightfoot, Stu Air, Robbie Britton, Es Thessider y Justin Maxwell; los italianos Giuliano Cavallo y Fulvio Dapit; o los argentinos Gustavo Reyes y Mauricio Germán Pagliacci.

En lo que se refiere a la ‘armada española’, junto a los mencionados Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando, la participación nacional se completa con corredores de la talla de Tofol Castanyer, Pau Bartoló, que hace unas fechas ganó la modalidad Advanced de la TNF Transgrancanaria, Javier Domínguez, Santi Obaya o Jordi Bes.

La competición femenina, sin nada que envidiar

Si la Transvulcania 2014 se presenta en categoría masculina como la mejor carrera de la historia, la competencia en chicas es también espectacular. La sueca Emelie Forsberg, de Salomon, ganadora de la Transvulcania 2013, defenderá su entorchado ante mujeres de la talla de la neozelandesa Anna Frost, ganadora en La Palma en el año 2012 y que ostenta el récord de la prueba con 8 horas, 11 minutos y 30 segundos, que vuelve a la isla tras no poder participar en 2013 por una lesión, pero que en esta edición volverá a estar en la línea de salida.

La catalana Nuria Picas, segunda clasificada en las ediciones 2012 y 2013 de la Transvulcania y ganadora de la TNF Transgrancanaria 2014, sigue fiel a la cita con La Palma y la corredora de Buff volverá a demostrar su clase en la Transvulcania. En la enorme lista de aspirantes encontramos a Uxue Fraile, tercera de la edición 2013, Emma Roca, Leire Aguirrezabalaga, la norteamericana Cassie Scallon o la japonesa del equipo Salomon Hiroko Suzuki, segunda en el Ultra Trail Monte Fuji 2012, que hará su estreno en La Palma.

El Kilómetro Vertical abrirá el espectáculo

La cita con los mejores corredores del mundo comenzará el 8 de mayo con la celebración del Kilómetro Vertical de la Transvulcania, una nueva modalidad en la que los corredores ascenderán hasta una altitud de 1.160 metros en sólo los 6,6 kilómetros de un recorrido que partirá desde la playa del Puerto de Tazacorte hasta la Torre Forestal de El Time.

Muchos corredores de élite compaginarán el Kilómetro Vertical del jueves día 8 con la Ultramaratón del día 10 de mayo, aunque hasta La Palma viajarán especialistas de estas pruebas extremas como Agustí Roc o Ángel Llorens; destacando la presencia en chicas de la catalana Laura Orgué, décima clasificada en los 30 kilómetros de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Sochi. Tras su gran participación en Rusia, la corredora de Salomon Santiveri, abandona los esquís para vivir la aventura palmera.

La Transvulcania 2014 centrará la atención mundial en el trail running con una participación de lujo, será del 7 al 9 de mayo en la isla de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share