Mar 17, 2014
0 0

La Universidad de La Laguna iniciará el próximo curso el 9 de septiembre

Written by
Share

ullEl Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna acordó hoy lunes en sesión ordinaria que la apertura del curso 2014/15 se celebre el 9 de septiembre, y ratificó el desglose del calendario académico para el resto del curso.

Así, el primer cuatrimestre se desarrollará desde el 10 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2014, mientras que el segundo abarcará desde el 26 de enero hasta el 20 de mayo de 2015.

La convocatoria de exámenes de enero tendrá lugar desde el 8 al 24 del citado mes; la de junio comenzará desde el 25 de mayo hasta el 12 de junio; la de julio se celebrará del 1 al 13, y la de septiembre del 1 al 9.

El órgano colegiado también dio su visto bueno a la propuesta de número de plazas para el próximo curso, presentada, como en el caso anterior, por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Juan Felipe Pérez Francés.

Se trata de un documento que recoge el número de plazas en cada uno de los grados que imparte este centro académico y que estarán disponibles para el próximo curso.

En la mayoría de los casos se ha respetado la propuesta de plazas emitida por cada centro, mientras que en otros, el propio vicerrectorado la ha modificado atendiendo a diversas consideraciones.

NUEVO VICERRECTORADO

Por otro lado, la hasta ahora vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Catalina Ruiz Pérez, presentó hoy su dimisión en el cargo por la detección de errores en la redacción del borrador del plan estratégico de investigación.

A ello se une que padece una enfermedad y debe someterse a tratamiento médico, lo que la obligará a estar de baja durante un tiempo y, por tanto, no podrá concluir este trabajo.

El Consejo de Gobierno la despidió con un cerrado aplauso y el rector, Eduardo Doménech, le expresó su consideración por su valentía y responsabilidad al asumir el error, al tiempo que le deseó suerte en el afrontamiento de su patología.

Será ahora Rodrigo Trujillo, vicerrector de Internacionalización y Excelencia, quien asuma las nuevas competencias a través de un vicerrectorado refundido que pasará a llamarse de Investigación e Internacionalización.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share