Mar 17, 2014
0 0

La Policía Local de La Frontera realiza un Curso de Soporte Vital Básico y DESA

Written by
Share

La policía Local del Ayuntamiento de La Frontera acaba de realizar un curso especializado en Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático (DESA) en el que han participado seis agentes.

El alcalde, David Cabrera de León ha destacado esta acción formativa con la que Policía Local renueva el carné específico DESA, permitiéndoles el manejo de esta tecnología, utilizada en las emergencias y que es vital en la atención de paros cardiacos, ayudando a salvar la vida de las personas en sus primeros cinco minutos.

El Curso era una acción formativa de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

La Policía Local de Frontera tiene dos desfibriladores, uno en cada coche patrulla, siendo la primera policía local de Canarias que ha dispuesto de uno de estos aparatos en su patrulla y en cuya adquisición colaboraba en el año 2006 la empresa Fronpeca.

El curso, de 12 horas lectivas, aporta los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados La Parada cardiaca, cadena de supervivencia; Importancia de la desfibrilación temprana; la RCP básica; Desfibrilación semiautomática o Mantenimiento de un DEA, han sido algunos de los contenidos impartidos en el Curso.

El alcalde, David Cabrera de León, ha destacado la amplia formación de los agentes de la Polícia Local de Frontera, y la iniciativa en la que el Ayuntamiento está actualmente trabajando: la dotación de un desfibrilador para el campo de fútbol Municipal; con el que el Consistorio impartirá un curso de formación específico para los monitores o personal deportivo de las instalaciones.

 

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share