Mar 17, 2014
0 0

La Guardia Civil incauta más de una tonelada de droga en una embarcación cerca de Gran Canaria

Written by
Share

Agentes de la Guardia Civil y de Aduanas se han incautado, en la noche del domingo, de más de una tonelada de droga en una embarcación que se encontraba cerca de la isla de Gran Canaria, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Benemérita.

En este incidente, los también han detenido a dos hombres, ambos de nacionalidad extranjera, que eran quienes viajaban en la embarcación con la droga incautada.

En concreto, los agentes que vigilan diariamente las costas de Canarias interceptaron, a las 23.00 horas del domingo, una embarcación neumática que se dirigía al Sur de Gran Canaria con 1.300 kilogramos de hachís.

La patrullera de la Guardia Civil, realizando tareas de vigilancia costera, detectó una señal sospechosa a siete millas de Gran Canaria, por lo que se dirigió al lugar, produciéndose la interceptación de la embarcación sospechosa sobre las 23.10 horas de ayer domingo.

En la operación participó también una patrullera de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (Dava), en lo que ha sido una operación conjunta entre este servicio y la Guardia Civil.

45 FARDOS DE HACHÍS

Una vez interceptada la embarcación neumática, los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil comprobaron que en el interior de la misma había 45 fardos de hachís, por lo que se detuvo a sus dos ocupantes, a los que trasladaron junto a la embarcación hasta el muelle de la localidad de Arguineguín.

Por último, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Comandancia de Las Palmas continúa con las investigaciones, por lo que no descarta nuevas detenciones.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share