Mar 17, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma potencia la creación de nuevos huertos escolares en los centros educativos de la Isla

Written by
Share

SANYO DIGITAL CAMERALa Consejería de Empleo y Juventud del Cabildo de Palma, potenciará el programa de “Huertos Escolares Ecológicos” con la creación de dos nuevos espacios destinados al uso de los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP “Mariela Cáceres Pérez”, de Los Llanos de Aridane. Esta línea de trabajo se verá reforzada en las próximas semanas con la promoción de nuevos espacios aptos para el cultivo ecológico en un mayor número de centros educativos del territorio palmero, donde actualmente el proyecto se encuentra implantado en 28 colegios y del que participan activamente 2.200 alumnos y unos 40 profesores.

El consejero de Empleo y Juventud, Mariano Hernández Zapata, expresó su compromiso con el impulso y promoción de este programa, con el que “logramos la concienciación medioambiental entre la población escolar de la Isla, así como la difusión efectiva de prácticas responsables, tanto en el tratamiento de los residuos, como en el desarrollo de un modelo de cultivo sostenible”.

Hernández Zapata apostó por “la creación de nuevos espacios de este tipo en aquellos centros educativos de La Palma donde aún no se haya implantado este programa educativo, que consideramos del máximo interés, dado que los huertos escolares funcionan como una herramienta pedagógica y de apoyo a las competencias básicas de los alumnos en el marco de su programa de formación”. El proyecto de “Huertos Escolares Ecológicos” permite crear un entorno de trabajo propicio para desarrollar la reflexión y la creatividad del alumnado, que adquiere los conocimientos básicos de la agricultura.

El consejero de Juventud y Empleo destacó que “el programa permite que nuestros jóvenes se conviertan en transmisores de los conocimientos adquiridos en agricultura ecológica y reciclaje, implicando al conjunto de la comunidad educativa insular y trasmitiendo valores como el respeto por el medio ambiente, que repercutirán en la calidad de vida de la población así como en la consecución de un desarrollo sostenible para nuestra isla”. “Con programas como este ponemos en valor y destacamos la importancia que la agricultura tiene en una isla eminentemente agrícola como La Palma”, concluyó el consejero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share