Mar 17, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma destina 44.500 euros para apoyar a las asociaciones de mayores de la Isla

Written by
Share

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma, abre el plazo de las subvenciones en concepto de ayuda a las asociaciones de personas mayores de la Isla, con el objetivo de apoyar las acciones de este colectivo.

Las asociaciones interesadas tienen de plazo hasta el 1 de abril para presentar las solicitudes que podrán entregar en el registro del Cabildo de La Palma, así como en la oficina descentralizada de Los Llanos de Aridane y en Extensión Agraria de San Andrés y Sauces.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha destacado que “con estas ayudas, queremos fomentar la dinamización del movimiento asociativo a favor de las personas mayores en el proceso de su integración comunitaria, así como dar un impulso al desarrollo integral de las personas mayores con el fin de lograr el máximo bienestar en sus condiciones de vida”.

Asimismo, Monterrey señala que “con estas ayudas se impulsará la relación y cooperación intergeneracional, las actividades que repercuten en el equilibrio biopsicosocial del mayor, y las acciones encaminadas a fomentar las relaciones humanas entre las personas mayores. Por lo que estas ayudas constituirán en muchos casos un apoyo importante a las acciones que vienen desempeñando estos colectivos”.

El importe total de esta subvención asciende a 44.500 euros que serán repartidos en atención al número de solicitudes con derecho a ayudas y a los criterios de valoración que recoge las bases reguladora

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share